Fueron detenidas siete personas, entre ellas un líder criminal, derivado de la intervención del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal en Tepeji la tarde de ayer jueves.
Un grupo de civiles quemaron una patrulla de la Policía Municipal de Tepeji luego que intentaron rescatar a una persona detenida por el Ejército, Guardia Nacional y Policía Investigadora, en Plaza del Río en dicho municipio.
CAMIONETA SIN PLACAS
Previamente, autoridades identificaron que en una camioneta Tacoma sin placas de circulación viajaba un líder criminal en la región.
Luego, elementos de Sedena y Guardia Nacional fueron agredidos, por lo que recibieron apoyo de la policía investigadora, quienes trataron de poner a disposición del Ministerio Público a un detenido.
Al trasladar al presunto líder, un grupo de aproximadamente 20 personas con autos particulares cerraron los accesos a la plaza comercial Soriana y atacaron a los uniformados.
RECUPERAN A LÍDER CRIMINAL
En operativo conjunto de Sedena, Guardia Nacional, policía investigadora y estatal rescataron a los uniformados que eran atacados y trasladaron al líder.
LOS RÁBANOS
Los siete detenidos pertenecen a una banda conocida como Los Rábanos, quienes operan en la autopista México-Querétaro, Cañada de Madero, Santiago Tlautla y Santa María Magdalena.
Se dedican al robo de transporte, casa habitación, vehículos, y de hidrocarburo, de acuerdo con las autoridades.