Tula de Allende padeció en 2022 homicidios dolosos, delitos sexuales, robo de vehículos y violencia familiar.

De acuerdo con la reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Tula de Allende los delitos más cometidos fueron el robo de vehículos, violencia familiar y además presentó incidencia importante en homicidios dolosos.

En cuando a los asesinatos, durante los 12 meses de 2022 se cometieron 24, es decir, un promedio de dos cada mes.

Junio fue el mes con mayor incidencia con siete homicidios dolosos, seguido por marzo y abril con tres cada uno, después febrero, mayo, julio y septiembre con dos, mientras que enero, octubre y diciembre registraron uno cada uno.

 

VIOLACIONES

Otro delito con alta presencia en dicho municipio son las violaciones, pues el año pasado fueron registradas 62 denuncias.

Del total 44 fueron por violación simple y las 18 restantes por violación equiparada, consistente en que la víctima sea una persona incapacitada por padecimientos físicos o mentales.

Los meses con más querellas por dicho delito fueron febrero y noviembre con ocho denuncias cada uno; marzo, abril, mayo y septiembre tuvieron siete, respectivamente; octubre seis, mientras que los demás meses registraron menos de cinco casos.

LEER MÁS: 18 feminicidios en Hidalgo durante 2022; encabezan Tizayuca, Pachuca e Ixmiquilpan

ROBO DE AUTOMOVILES 

En cuanto al robo de automóviles fue un delito que Tula también padeció durante 2022 ya que se abrieron 173 carpetas de investigación por el ilícito.

Lo anterior representa un promedio de al menos 14 automóviles robados cada mes en esa demarcación.

Del total de autos robados 53 fueron con uso de violencia por parte de los ladrones contra los propietarios, mientras que en los 120 casos restantes se cometieron sin que el dueño se percatara del robo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En breve, unidad médica que sustituirá hospital del IMSS inundado en Tula

VIOLENCIA FAMILIAR 

Por último, el ilícito más cometido en Tula durante 2022 fue la violencia familiar.

De acuerdo con las cifras, fue denunciado cada día al menos un caso de violencia familiar durante todo el año pasado, ya que se recabaron 368 querellas.

Febrero fue el mes con mayor incidencia pues tuvo con 44 casos, seguido por enero con 41, después abril con 37, septiembre con 35, junio 34, mayo con 33, agosto 32, marzo tuvo 30, octubre 29, noviembre 21, julio 20 y el último mes del año con 12.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *