Aún con los presuntos culpables identificados, a más de un año del homicidio del adolescente Alexis Raciel Marcelo Trejo, en Tepeji del Río, sus familiares acusan retraso en la investigación y complicidad de liderazgos municipales.
El joven de 17 años de edad fue asesinado el 16 de enero de 2022, luego de un partido de futbol en la localidad La Cañada y sus familiares y amigos se manifestaron ahora a las puertas de palacio de gobierno en Pachuca.
Durante la movilización efectuada este martes 31 de enero, con cartulinas en mano y consignas de justicia, los inconformes buscan que el gobierno estatal esclarezca el homicidio y castigue a los presuntos culpables, dijeron.
IDENTIFICAN A LOS PRESUNTOS
Los familiares explicaron a AM Hidalgo que los presuntos responsables fueron identificados y denunciados ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, a más de un año de los hechos la investigación se encuentra estancada.
“Los presuntos responsables están escondidos con ayuda de un excandidato a la presidencia municipal de Tepeji del Río”, dijeron los inconformes sin proporcionar el nombre completo de la persona que supuestamente los protege.
Los acusados por el asesinato de Alexis Raciel son padre e hijo, ambos de nombre Edgar, quienes también residen en la comunidad donde sucedieron los hechos, agregaron los familiares que exigen se haga justicia.
LEER MÁS: Encuentran cuerpo sin vida en Tepeji del Río con rostro desfigurado y un balazo
EL CASO
De acuerdo con la narración de los allegados a la víctima, el 16 de enero de 2022, luego de un partido de futbol, Alexis Raciel y Edgar “N” discutieron.
El padre de Edgar “N”, del mismo nombre, y otros dos acompañantes, se involucraron en la discusión, entre todos golpearon y apuñalaron al adolescente.
Un día después, el joven de 17 años perdió la vida ante las heridas provocadas por sus agresores, por lo que sus familiares los responsabilizan de homicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Lesionan con disparos a tres personas durante riña en Tepeji del Río
CANDIDATO A LA ALCALDÍA
Sin embargo, con ayuda de un excandidato a la alcaldía de Tepeji del Río, Lorenzo “N”, dijeron, los presuntos se escondieron y la investigación se estancó.
“Tenemos confianza que la nueva administración estatal haga justicia. No pedimos nada, solo justicia, que continúe la investigación y se detenga a los responsables”.