Tras la fuga de un reo en el penal de Tula fueron activados los protocolos pertinentes y las secretarías de Seguridad Pública y Gobierno de Hidalgo dan seguimiento a la evasión.
El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que ambas dependencias estatales realizan la investigación y seguimiento correspondiente.
“Son cuestiones que debemos absolutamente inhibir, no es una situación agradable, pero estamos ya articulando todo lo que corresponde al gobierno del estado”, refirió.
NUEVO PENAL EN HIDALGO
Comentó que la mañana de este miércoles vio los videos sobre cómo se fugó el interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.
“No solamente nos preocupa Tula, nos preocupan todos los centros de readaptación, estamos muy en contacto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública para reforzar las inversiones y las medidas de seguridad”, expresó.
Por ello dio a conocer que su gobierno trabaja en impulsar la construcción de un nuevo penal en Hidalgo que es uno de los temas que ha platicado con el Secretariado Ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: Mantiene Hidalgo número de custodios en penales desde hace dos años; cada uno vigila 11 reos
RETRASO POR FALTA DE RECURSOS
“Considero que el retraso que se ha venido dando en esta infraestructura precisamente es por falta de recursos, pero es algo que es un elemento fundamental para la seguridad de los hidalguenses, de tener la tranquilidad de que quienes están internos estén cumpliendo con sus penas”, comentó
Indicó que en el caso de las autoridades del penal de Tula las dependencias estatales darán seguimiento puntual para que se asuma la responsabilidad a quien la tenga.
Mencionó que es un tema que tratarán con mucho cuidado, ya que es una responsabilidad no solamente del director sino de todos los custodios y los que están con ese trabajo.