La cuenta oficial de Reporteros Sin Fronteras informó sobre la muerte del periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero, colaborador del programa de radio Son Politikón-FM emitido en Tula.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) aclaró que la muerte carece de características delictivas, es decir, no presenta huellas de violencia.
Reporteros Sin Fronteras solicitó a la procuraduría investigar urgentemente los hechos sin descartar motivos basados en la labor periodística.
COMUNICADO
De acuerdo con un comunicado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Abisaí Pérez Romero era alumno de la carrera de Comunicación y Cultura de esa casa de estudios.
Detalla que el 14 de febrero fue encontrado sin vida en Tula.
“Comprometido defensor de los derechos humanos y los derechos ambientales, Abisaí colaboraba en el Atlas de Justicia Ambiental y participaba en el programa de servicio social Identificación y documentación de conflictos socioambientales de la universidad”, apunta.
JUSTICIA AMBIENTAL
Abisaí Pérez Romero analizó y denunció el impacto del Túnel Emisor Oriente (TEO) en el Valle del Mezquital.
Así como el intento de la presidencia municipal de Atitalaquia de instalar un basurero que fue clausurado luego del asesinato de un activista.
La casa de estudios exige a las autoridades en Hidalgo esclarecer la muerte.