La parroquia de San Marcos Evangelista, perteneciente a la diócesis de Tula, denunció el robo de una de las campanas de la capilla de San Isidro Labrador, en la colonia El Montecillo.
Anteriormente, el 21 de febrero robaron dos campanas del siglo XVIII en la capilla de Tlalminulpa, en Atitalaquia, municipio ubicado en la misma zona que Tula, por lo que autoridades de la comunidad iniciaron denuncia en el Ministerio Público federal y ofrecieron recompensa por información que ayude a recuperarlas.
ROBO EN CAPILLA DE TULA
En la capilla de San Isidro Labrador, en la colonia El Montecillo, Tula, el robo ocurrió la madrugada del viernes 24 de febrero, informó la parroquia en un comunicado difundido en redes sociales.
Al señalar que el robo no es un hecho aislado, la parroquia informó del incidente a la delegada, subdelegado, así como al responsable de la capilla y párroco para proceder legalmente.
También demandó mayor vigilancia para toda la población, a la cual instó a extremar las medidas de seguridad necesarias con la finalidad “de cuidar de sus personas y sus bienes fruto de su trabajo y esfuerzo”.
“Hacemos un llamado a los vecinos para que puedan aportar algún elemento que nos ayude a dar con los responsables o nos ayude a recuperarla”, agrega.