Luego de los recientes ataques armados en Tula, los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha un operativo en la zona que derivó en al menos 13 personas detenidas.

Cerca de 19 armas largas, chalecos antibalas y sustancias ilegales fueron confiscadas derivado de estas detenciones.

Fuerzas federales y estatales catearon cuatro inmuebles en las colonias Alvarado, Iturbide, 16 de Enero y San Marcos.

De acuerdo con habitantes del municipio, el actuar de las fuerzas del orden fue resguardado desde un helicóptero que sobrevoló la región.

ATAQUES ARMADOS

Una camioneta fue baleada la noche del 1 de marzo en las inmediaciones de la colonia Las Manzanitas, en Tula, con saldo preliminar de una persona muerta.

TE PUEDE INTERESAR: Otra balacera en Tula; reportan una persona muerta

Además, un ataque armado en la colonia La Malinche, perteneciente a Tula, tuvo saldo de tres personas muertas la noche del lunes 27 de febrero.

LEER MÁS: Ultiman a tres durante ataque armado en Tula

Mientras que el viernes 24 de febrero balearon a los tripulantes de un auto Camaro en la colonia El Salitre. Trascendió que las dos personas fallecieron en el hospital.

TE INTERESARÁ: Balean a tripulantes de Camaro en Tula

Incluso, granadas y armas largas, además de calcomanías con la leyenda de una organización criminal, fueron encontradas en un inmueble ubicado en Tula como parte de un cateo practicado por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía Municipal localizó sobre la carretera Tula-San Miguel de las Piedras, Segunda Sección, una vivienda con múltiples impactos de arma de fuego e informó de ello a las dependencias federales.

LEER MÁS: Tula: Confiscan granadas y armas largas en inmueble

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *