Luego del hallazgo de un túnel de casi 200 metros de diámetro para extraer hidrocarburo robado, corresponde a la FGR investigar si existen más conductos.

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que sobre el decomiso de combustible y detención de 12 personas en Tlaxcoapan, ya se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ahora es trabajo de ellos atraer toda la investigación, porque es delincuencia organizada”, refirió.

LEER MÁS: Reducen robo de combustible en Cuautepec y ya no es el municipio con más incidencia

INVESTIGAR A PEMEX 

Tras asistir a la instalación del Consejo Técnico Artesanal, comentó que el gobierno del estado, el Ejército y Guardia Nacional hicieron y están haciendo su trabajo en el combate al robo de hidrocarburo.

Ahora, dijo, corresponderá a la Fiscalía General con esos elementos investigar al propio Pemex porque puede haber ciertas complicidades, así como indagar a todos los que están involucrados. 

“Es un negocio impresionante en donde deben estar involucradas muchas personas, empresas fachada, hasta gasolineras”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Detectan túnel en Tlaxcoapan; extraían 10 pipas diarias de hidrocarburo

POLICÍAS INVOLUCRADOS 

Al ser cuestionado sobre si existen presidentes municipales involucrados, descartó tener conocimiento de alcaldes pero sí de algunos policías, aunque omitió dar más detalles para no afectar las investigaciones.

Sobre la alta capacidad económica de los grupos dedicados al robo de combustible, como el caso del túnel con tecnología de punta, mencionó que es un elemento en contra, pero señaló que la fuerza del Estado es superior siempre.

El 15 de marzo, la fuerza de tarea integrada por autoridades estatales y federales realizaron tres cateos en Tlaxcoapan, dónde localizaron 12 pipas para transporte de hidrocarburo, autos con droga, una toma clandestina y un túnel por dónde se extraían hasta 10 pipas diarias de combustible de manera ilegal.

TE PUEDE INTERESAR: Refrenda Tula segundo lugar nacional en tomas clandestinas de gas LP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *