Alejandro Rosales Valdivia, director de la corporación policiaca de Atotonilco de Tula tiene “nula participación” en las tareas para mantener la paz, afirmó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Según el mando, Rosales Valdivia no cuenta con portación de arma y renunció a la SSPH hace tiempo.
Cruz Neri dijo que la dependencia a su cargo y la Guardia Nacional son los encargados de hacer patrullajes en dicho municipio.
Refirió que si el funcionario municipal se sumara a estos trabajos coordinados, la respuesta de las autoridades sería más rápida.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro municipios de Hidalgo encabezan robo de hidrocarburo en el país: Igavim
CUATRO CUERPOS SIN VIDA
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la detención de nueve personas originarias de Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Oaxaca, luego del hallazgo de una camioneta con cuatro cuerpos sin vida en Atotonilco de Tula la tarde de ayer lunes.
Tras su huida, las personas armadas amagaron con violencia a una conductora y la despojaron del vehículo, pero fueron arrestadas.
A los detenidos les decomisaron siete armas largas, cargadores, chalecos, así como droga y dos vehículos, informó Cruz Neri durante conferencia de prensa esta tarde.
Detalló que en las últimas semanas las autoridades detuvieron a 50 personas generadoras de violencia, además que decomisaron 38 armas.