Luego de disminuir menos del uno por ciento la capacidad de la presa Requena, en Tepeji, murieron alrededor de 4 mil toneladas de peces de diversas especies, por lo que el ayuntamiento ahora los deposita en una fosa con tal de evitar una contingencia sanitaria.

Se espera que en los próximos días salgan a flote más peces muertos, por lo que los trabajos continuarán, informó la alcaldía en sus redes sociales.

La autoridad reconoció que las familias que viven en las inmediaciones de la presa sustentaban su actividad económica con la pesca, por lo que se quedaron sin este ingreso.

FOSA

La alcaldía inició la recuperación de peces muertos en la parte cercana a la compuerta de la presa.

El producto recuperado ha sido depositado en una fosa habilitada con maquinaria de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji, así como encalado y enterrado para evitar una contingencia sanitaria por la gran cantidad de especies muertas.

El embalse ha registrado niveles históricos por debajo del uno por ciento de su capacidad, lo que ha causado mortandad de peces y afectaciones a la economía de las familias que viven de la pesca.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

La alcaldía buscará que la asamblea municipal declare como situación de emergencia la sequía en la presa e invertirá recursos propios para el desazolve que permitirá tener una mayor captación de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *