El alcalde de Tula, Manuel H. B. podría competir por una senaduría aún en prisión cuando no le hayan dictado sentencia, según expresaron integrantes de la dirigencia del PRD, partido al que pertenece el edil recientemente preso.
En torno a la situación legal del presidente municipal, convocaron a una conferencia de prensa Jorge Luis Pérez Viveros, presidente estatal; Ángel Ávila Romero, representante partidista ante el INE y Francisco Ortega Sánchez secretario de Asuntos Electorales, entre otros.
“HABÍA AMPARO”, APUNTAN
Solicitan un juicio justo y se mantenga la presunción de inocencia, pues “no quisiéramos pensar que es una persecución política”, mencionó Ávila Romero.
Igualmente, plantearon que las autoridades deben explicar porqué no se respetó el amparo que se había concedido al expresidente municipal.
De acuerdo con las autoridades, la detención del alcalde habría ocurrido por otra causa bajo la cual no había tramitado amparo.
PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN
Francisco Ortega Sánchez afirmó que la captura se deriva de un problema de procedimiento de licitación de la contingencia por inundación en 2021.
“IMPULSOR DEL FRENTE AMPLIO”
Dijeron que el alcalde es “un claro impulsor del Frente Amplio por México” y aspirante a la senaduría.
En ese tema afirmaron que mientras no haya sentencia, conserva sus derechos políticos y por lo tanto puede ser votado. Incluso al estar privado de su libertad.
Tampoco se tiene contemplado la posible destitución del alcalde de Tula, como ha ocurrido en otros casos de alcaldes denunciados penalmente, expresaron los dirigentes del sol azteca.