Ante el incremento del caudal en el río Tula derivado de las lluvias en la Ciudad de México, autoridades establecieron semáforo amarillo en la región. Sin embargo, indicaron que entre las 9:00 y 11:00 horas de este sábado constataron declinación continua en el flujo de agua.

La alcaldía de Tula informó a través de redes sociales que establecieron alerta de riesgo de nivel medio bajo a las 9:00 horas por el flujo en el río de 150 metros cúbicos por segundo, el cual disminuyó a 119 metros cúbicos por segundo a las 10:00 horas y a 104 metros cúbicos por segundo a las 11:00.

Ante la situación fue instalado el Comité de Emergencias, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comisión de Protección Civil y rescate del río Tula, el gobierno del estado, Guardia Nacional, Sedena y el servicio de emergencia 911.

El comité municipal de emergencias, se mantiene en sesión permanente y en monitoreo constante realizando recorridos durante el día, indicaron autoridades municipales.

Además, solicita a la población a que en caso de requerirse llamen a los números 911 de Emergencia o al 7731180600, específico para consultas y reportes relacionados con la situación en Tula.

EVITAR DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA

Asimismo, pidió a los residentes en áreas vulnerables tomar medidas preventivas, mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

De igual forma mantenerse informados a través de fuentes oficiales y evitar difundir rumores o información no confirmada.

Para obtener información actualizada el gobierno de Tula llamó a seguir sus redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *