En su penúltimo Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que en diciembre estará lista la planta coquizadora de Tula, Hidalgo.

MÁS COMBUSTIBLES

Las plantas coquizadoras reciben los residuos que quedan después del proceso de refinar petróleo crudo, que se conoce como combustóleo.

En esas instalaciones refinan el producto para convertirlo en gasolina y diésel.

INICIA OPERACIÓN DOS BOCAS

Desde Campeche, donde rindió el Quinto Informe de Gobierno, López Obrador dijo que las seis refinerías que recibieron han sido modernizadas y aumentado su producción.

Anunció que la refinería de Dos Bocas inicia su operación este viernes 1 de septiembre.

MILLONARIA INVERSIÓN

“En diciembre estará terminada la planta coquizadora de Tula y en julio del año próximo la de Salina Cruz, ambas con una inversión de 6 mil 500 millones de dólares y con capacidad de convertir combustóleo en 160 mil barriles diarios de combustibles; gasolinas de más calidad y menos contaminantes”.

YA NO IMPORTARÁN GASOLINA

En 2018 se importaba 80 por ciento del consumo nacional de combustibles y esa cantidad se reducirá 20 por ciento, afirmó el presidente.

El plan es que el año próximo ya no se compren combustibles en el extranjero y se procese en México todo el petróleo crudo para darle valor agregado a la materia prima.

COMBUSTIBLES BARATOS

Con ello, dijo, se mantendrán precios bajos en beneficio de los consumidores, señaló el presidente al referirse al tema energético y, específicamente, a la coquizadora de Tula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *