Un hombre sin vida con huellas de violencia, material bélico, armas largas, vestuario táctico, 35 mil dosis de marihuana, diversos vehículos, una granada activa y cartuchos útiles, fueron hallados durante dos cateos en los municipios Tula y Atotonilco de Tula, la madrugada de este jueves.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que los cateos fueron ejecutados en distintos predios de ambos municipios, zonas donde presuntamente dos grupos delictivos disputan el robo y trasiego de hidrocarburo, así como el control del narcomenudeo.
En el caso de Tula, las acciones de seguridad derivaron en una balacera que generó alarma entre la población.
ATOTONILCO DE TULA
En el primer punto, elementos de la SSPH en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), implementaron un despliegue policial en la localidad Conejos, Segunda Sección, en Atotonilco de Tula.
Autoridades localizaron una camioneta Renault Duster, blanca, que fue abandonada en la carretera Tula-Jorobas a la altura de Progreso, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el resto de lo asegurado, para las investigaciones de ley.
Tras efectuar las técnicas de cateo, se localizó a un hombre sin vida que, se presume, fue ejecutado. Además aseguraron 35 mil dosis de hierba seca tipo marihuana, tres vehículos, siete cargadores de arma larga, tres chalecos balísticos, dos cascos tácticos y un porta placas.
TULA
Fue en Tula de Allende que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron seguimiento a distintas llamadas realizadas a través del 086 de Denuncia Anónima, que reportaban detonaciones con arma de fuego en la comunidad El Carmen.
Por lo anterior, policías estatales, en coordinación con PGJEH y Sedena, desplegaron de forma expedita un operativo en esta zona donde localizaron un domicilio aparentemente utilizado como centro de operaciones de un grupo delincuencial cuyo exterior tenía impactos de arma de fuego.
En este punto decomisaron tres armas largas, 89 cargadores de arma larga, una granada de fragmentación, además de siete chalecos tácticos, dos vehículos que presentaban impactos de proyectil de armas de fuego y tres motocicletas.