La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) llevó a cabo un cateo en un rancho de aproximadamente 18 mil metros cuadrados ubicado en el municipio Atitalaquia, en Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el sitio es propiedad de Felipe de Jesús ‘N’, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) durante la pasada administración de la capital del país.

Dicha persona se encuentra evadida de la justicia, al contar con varias órdenes de aprehensión vigentes por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El cateo se llevó a cabo en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

EL RANCHO

El inmueble, ubicado en la calle Santos Degollado de la colonia Centro de Atitalaquia estaría valuado en aproximadamente 23 millones de pesos.

Personal ministerial, pericial y policial halló animales de crianza como tres caballos, dos burros y 81 borregos, así como distintas aves, entre ellas cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y ocho pavorreales, así como un vehículo todo terreno, color verde militar, y una camioneta tipo pick up, gris.

Además, cuenta con construcción habitacional con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado.

El lugar fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Ciudad de México, que continúa la integración de la carpeta de investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *