Cuatro trabajadores de la empresa constructora Control de Erosión S.A. de C.V. en la obra del Río Tula resultaron lesionados tras un derrumbe ocurrido después del mediodía. Fueron trasladados a Tepeji del Río para recibir atención médica.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como la Cruz Roja. Los mismos trabajadores reportaron que cuatro personas que quedaron bajo la tierra a la altura de la parte trasera del hotel Sharon.

La Conagua reportó que a consecuencia de este hecho, una persona perdió la vida y tres se encuentran recibiendo atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, el resto de los trabajadores paró la obra tras los incidentes y acusaron que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Los hechos ocurrieron cuando la empresa realizaba trabajos de colocación de acero de refuerzo para los muros de concreto de dicha obra.

Tras los primeros auxilios llegó el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, alrededor de 25 elementos acudieron con picos y palas para seguir la inspección de la obra tras el rescate.

El derrumbe dejó un socavón que pone en riesgo la carretera a la orilla del río.  

LA OBRA

Esta obra se realiza como parte del plan de rescate hídrico para Tula cuyo objetivo es mitigar los riesgos de una nueva inundación como la de septiembre de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *