Pemex Transformación Industrial (PTRI) informó que no fue una explosión lo acontecido en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula y agregó que cuatro trabajadores resultaron lesionados fuera de peligro.
El incidente se trató de liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión, que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-pilas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La turbina de vapor que alimenta dicha válvula estaba desacoplada y al determinar su función falló, por lo que los trabajadores la revisaron y se alejaron del sitio.
En ese momento la válvula abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal, lesionando a cuatro trabajadores, quienes están en el hospital de Tula, eventos que no comprometen su vida.
SEGUNDO EVENTO
Por otro lado, la Dirección de Protección Civil municipal informó que aproximadamente a las 18:35 horas se registró un segundo evento, el sonido de una explosión en el interior de la refinería, en la planta Hidrodesulfuradora de Residuos (HDR), lo cual no fue reportado como mayor, ni activó los servicios de emergencia del estado y sin reporte de lesionados.
Cabe resaltar que no existió riesgo a la población en ninguno de los eventos.