Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, señaló que Tula debe entrar en un proceso de descontaminación.
Ya que reconoció que es de los municipios que sufre más contaminación, por lo que el gobierno atenderá dicha problemática, comprometió la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Tenemos que entrar en un proceso de descontaminación del río Tula, atender la contaminación de Tula, particularmente de la refinería y de otras fuentes contaminantes que hay aquí en el municipio”, dijo durante un acto proselitista en la llamada ciudad de los atlantes.
Agregó que dialogará con la Conagua para avanzar en el encauzamiento del río Tula, luego que informaron a la candidata presidencial que va lento este proyecto.
PLAN PARA TULA
Adelantó que una vez que gane la presidencia de la República, regresará a Tula para presentar al gobernador Julio Menchaca un plan para atender los problemas ambientales en dicho municipio.
“Una de mis prioridades va ser el medio ambiente. Mejorar las condiciones ambientales particularmente del municipio de Tula.
Además, se comprometió a garantizar transporte para los derechohabientes que deben de viajar para recibir atención en la unidad de medicina familiar del IMSS en Tlaxcoapan, luego de la reubicación de la clínica de Tula a dicho municipio tras la inundación.
UNIVERSIDAD PARA TULA
Claudia Sheinbaum comprometió la construcción de una universidad Rosario Castellanos en Tula para que todos los jóvenes tengan derecho a la educación.
“Aquí en Tula no les gustaría que hubiera una universidad Rosario Castellanos, que fuera una universidad para que los jóvenes estudiaran, tuvieran la posibilidad de desarrollarse”, dijo la candidata presidencial.
Además, llamó a un voto total para Morena en las próximas elecciones del 2 de junio, es decir senador, diputados federales, así como legisladores locales y alcaldes.
“Son cinco boletas y tenemos que votar por las cinco boletas igual, porque este 2 de junio se va a definir algo trascendental en la historia de México que es continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y la otra es regresar a la corrupción, privilegios, a lo que había antes, al PRIAN”.