Vincularon a proceso al expresidente municipal de Tepeji del Río, Moisés R.T. por peculado agravado, así como al exdirector de catastro y dos personas más que laboraban en el área administrativa de dicho municipio.
Los exfuncionarios públicos son acusados de apropiarse de manera ilegal de 20 millones de pesos a través de diversos cobros de cheques, de 2018 a 2020.
El recurso económico provenía del cobro del impuesto predial, mismo que una vez ingresado a las arcas municipales se depositaba en una cuenta de banco no auditable, para posteriormente ser cobrada a través de cheques.
Derivado de los hechos denunciados, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción inició las indagatorias por peculado agravado y reunió los datos de prueba contra las personas imputadas y el 4 de abril del año en curso formuló la imputación.
Sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica.
Este martes 9 de abril, durante la continuación de la audiencia la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, obtuvo del juez de control el auto de vinculación a proceso para M.R.T., A.S.B., N.P.J. y S.B.P.M., por peculado agravado.
Cabe recordar que la administración de Moisés R.T. fue de 2016 a 2020.