Por el considerable incremento del caudal en el río Tula y otros cuerpos de agua de la región, así como por el pronóstico de más lluvias, autoridades estatales implementaron un operativo de monitoreo y respuesta inmediata, y establecieron un plan de emergencias en caso de ser necesario.

Para ello, la noche de ayer sesionó en Tula el Comité de Emergencias de Hidalgo, donde informaron que la estrategia de prevención ante las lluvias fuertes y persistentes en la zona es llevada a cabo en coordinación entre autoridades federales y estatales.

ACCIONES PREVENTIVAS

Durante la sesión, el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que han desplegado maquinaria pesada y personal para atender potenciales emergencias en la zona.

Entre la maquinaria destacó un camión tipo Torton con plataforma, una unidad de desazolve “vactor”, patrullas de la Policía Hídrica, entre otros.

Asimismo, mencionó que emitieron una prealerta a la población y activaron refugios temporales.

Enfatizó que las personas que viven cerca de los ríos con caudal creciente deben mantenerse al pendiente de la información generada por dependencias de protección civil.

En caso necesario deberán trasladarse a los refugios ubicados en la duela de la Unidad Deportiva La Tortuga, la delegación de San Marcos y la Casa de la Cristiandad, en el centro de Tula.

CONTINUARÁN LLUVIAS

Autoridades recalcaron que las condiciones climáticas persistirán, por lo que prevén más precipitaciones en la región.

Ante las circunstancias, el Comité de Emergencias de Hidalgo se encuentra en sesión permanente con el fin de mantener el seguimiento y dar atención inmediata en los casos requeridos.

Recordaron a la población mantenerse al tanto de los avisos que serán emitidos por medio de los canales de comunicación del Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Gobierno, el Gobierno Municipal de Tula de Allende, así como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *