La presidenta Claudia Sheinbaum dio detalles del plan integral para rescatar el medio ambiente de la región Tula, el cual es elaborado con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

Durante conferencia de prensa conocida como La mañanera del pueblo, la mandataria explicó que la región Tula se ha visto afectada por la refinería.

Así como por la planta termoeléctrica que usa combustóleo desde hace muchos años; además de la contaminación del río que proviene de varios afluentes, así como los drenajes.

PLAN INTEGRAL

Ante ello, las autoridades llevan a cabo un proyecto integral, el cual consiste en que la planta de producción de electricidad se reconvertirá a ciclo combinado.

A su vez, en la refinería habrá una serie de acciones que permitan disminuir la contaminación, entre otras, la planta coquizadora que está prácticamente terminada.

Y el saneamiento del río Tula y varios afluentes.

“En lugar de otra refinería, se plantea un centro de economía circular. El objetivo es que la basura que se genera en Tula y otros municipios puede ser pasada por plantas de separación”, dijo la presidenta.

Incluso, la basura orgánica se convertirá en carbón vegetal. “Es una innovación tecnológica que desarrollamos cuando fui jefa de gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *