Sin que hasta el momento exista aviso formal de limitación de actividades derivado del incremento de contagios de COVID-19, el Juzgado Mercantil del distrito judicial de Tulancingo regresó a la atención de casos por medio de citas.

Abogados y personas en general que tienen asuntos por atender en dicha instancia ubicada en Ciudad Judicial, se encontraron a partir de este fin de semana con el acceso cerrado y el aviso por parte de los encargados de los servicios de brindar la atención por citas y de forma limitada, con el argumento de que es para evitar la propagación de contagios.

La puerta del edificio se mantuvo cerrada y fueron los colaboradores del juzgado quienes informaban sobre la situación y, por lo que se advirtió, en la parte exterior no había anuncio alguno sobre la medida.

Sin embargo, en el edificio contiguo, donde se encuentran los juzgados civiles I, II y III, las actividades se llevaban a cabo con normalidad, con el ingreso y salida libre de personas, al menos hasta el viernes 8 de julio.

Cabe mencionar que a inicio de la semana, el gobierno de Hidalgo anunció la suspensión de clases presenciales en los once municipios con mayor número de casos activos de COVID, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Unas horas después fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo las restricciones que incluyen 70 por ciento de aforo en espectáculos, eventos de todo tipo, así como negocios diversos, en los mismos once municipios donde se determinó el regreso a las clases virtuales.

Dichas demarcaciones son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

Lee: Gobierno de Hidalgo limitará aforos en actividades lúdicas; sin suspender ferias patronales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *