Autoridades municipales de Tulancingo reinstalaron el semáforo ubicado en el cruce del bulevar La Morena con la carretera México-Tuxpan, derribado por el conductor de un vehículo de carga pesada en un accidente ocurrido la semana pasada.

La reinstalación del semáforo se hizo luego que vecinos de la zona advirtieron que realizarían un bloqueo en la carretera federal ya que la falta del semáforo había provocado varios incidentes viales.

A partir del accidente, ocurrido el pasado miércoles 6 de julio, las autoridades retiraron la estructura que fue dañada y colocaron trafitambos para delimitar el área donde se encontraba el semáforo, pero estos eran quitados por las noches por automovilistas para circular por la zona, lo que podría provocar un accidente, señalaron.

Por ello los vecinos amenazaron con instalar un bloqueo sobre la México-Tuxpan para ejercer presión para la reinstalación del semáforo, lo que ya no fue necesario pues en las primeras horas de este martes 12 de julio inició la colocación de la infraestructura.

Respecto al pago de las reparaciones, Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil municipal, señaló que ya establecieron contacto con la empresa propietaria del vehículo que derribó el semáforo y la estructura e indicó que asumirá los gastos.

Los trabajos se han complicado debido a que algunos automovilistas aprovechan la apertura por tiempos de la vialidad para pasar por la zona y evitar así la vuelta más adelante, pero esto podría provocar un accidente, advirtieron autoridades.

Se prevé que finalicen las labores en las próximas horas y con ello entre en operación el semáforo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *