Con un conato de bronca entre profesores finalizó la jornada electoral en la región Tulancingo para renovar la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); no obstante, en general la jornada transcurrió en calma. 

En recorrido realizado por AM Hidalgo se observó que la llegada de profesoras y profesores fue constante a los centros de votación, con lapsos de algunos minutos en los que no había presencia de docentes. 

En los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, que conforman esta región del SNTE, pudieron votar alrededor de 7 mil docentes en activo, así como aproximadamente mil 200 jubilados y pensionados que acudieron a planteles y sedes delegacionales del SNTE y de jubilados, habilitados como centros de votación.

El escrutinio y cómputo de la votación magisterial se ha desarrollado hasta el momento sin incidentes ni actos de violencia.

INCIDENTE EN ACATLÁN

Por medio de redes sociales fue difundido un video donde se observa a un hombre que agrede verbalmente e intenta hacerlo físicamente a otro más en un plantel escolar de Acatlán. 

Lo anterior sucedió en la Telesecundaria 57, la cual fue habilitada como centro de votación para elegir la nueva dirigencia de la sección XV del SNTE.

AM Hidalgo confirmó que el agresor es profesor de una institución educativa en la región Tulancingo, aunque testigos de los hechos no quisieron ofrecer su nombre. 

De acuerdo con testimonios, el profesor reaccionó a provocaciones recibidas por parte de uno de sus compañeros de magisterio, primero con intercambio de palabras e insultos, y posteriormente intentando golpearlo, pero fue detenido por otras personas presentes. 

En un momento del video el agresor dice: “No grabe, maestra”, y a continuación manotea a otra persona para tirarle un teléfono celular que tiene en la mano. 

En el mismo video que apenas sobrepasa un minuto de duración, se observa a otro grupo de personas que tratan de impedir un enfrentamiento. 

Hasta el momento es el único incidente reportado en la región Tulancingo en el marco de la elección interna del SNTE en Hidalgo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *