Para permitir el libre y adecuado tránsito de peatones, así como de vehículos de cualquier tipo, al tiempo de prevenir y atender emergencias, habrá un operativo conjunto de retiro de mercancías, automóviles y objetos diversos colocados en calles y espacios públicos de Tulancingo.

A partir de la siguiente semana, personal de las áreas de Tránsito y Movilidad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Medio Ambiente, Reglamentos y Espectáculos, así como Mercados y Centros de Abasto en el municipio, realizarán inspección en calles y vialidades, para emitir aviso de retiro de objetos y vehículos de la vía pública.

En caso de no atender la petición, en recorrido posterior serán aplicadas sanciones desde apercibimiento hasta suspensión temporal de permisos para operación en el caso de comercios, pasando por multas de diversos montos, según el grado de la falta.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil, señaló que en algunas zonas de la ciudad la cantidad de objetos y mercancías colocados en la vía pública ha invadido casi totalmente banquetas, lo que impide la movilidad de peatones en forma adecuada.

En el caso de vehículos, algunos están en abandono incluso desde hace varios años, lo que además de generar problemas de circulación vial genera focos de infección debido a que depositan basura en ellos, incluso han detectado que en algunos casos también son ocupados como refugios para delincuentes.

El operativo se extenderá a talleres mecánicos que usan el arroyo vehicular como extensión de sus negocios, lo que provoca problemas a la circulación, explicó Berenice Osorno, directora municipal de Tránsito y Movilidad.

Félix Chávez San Juan, titular de Medio Ambiente en el municipio, señaló que además con el retiro de objetos y vehículos de la vía pública impedirán la propagación de fauna nociva, así como la posibilidad de contaminación por la basura acumulada. 

En tanto, Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, explicó que la liberación de los espacios es necesaria para poder atender adecuadamente los servicios, sobre todo aquellos de emergencia.

El operativo será permanente y autoridades municipales solicitan la colaboración de la población, así como de prestadores de servicios y comerciantes para mantener orden en las vías públicas y calles del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *