Además de ser peligroso, el llenado de cilindros con gas por parte de piperos es ilegal, por lo que implica sanciones que van desde multas hasta la detención de personas implicadas en la actividad.

Lo anterior fue señalado por Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo, luego de reportes recibidos por parte de la población sobre personas que realizan dicha actividad en diversos sectores de la ciudad.

Indicó además que existen riesgos de explosión debido a que las condiciones para el llenado de cilindros desde una pipa diseñada para reparto de gas en tanques estacionarios no son las adecuadas, además que los sitios donde se han reportado los llenados ilegales, bodegas o incluso en la vía pública, carecen de las condiciones de seguridad para ello.

Aunado a la explosión que podría ocurrir en el sitio, la onda expansiva alcanzaría incluso varios metros a la redonda y afectaría a la población en las inmediaciones.

Precisó que han recibido reportes por parte de vecinos en diversos sectores de la ciudad sobre el llenado de cilindros; sin embargo, hasta el momento no han detectado a nadie en flagrancia. 

García Ávila solicitó a la población que continúe con dichos reportes y denuncias sobre la situación, de tal manera que realicen la inspección correspondiente al acudir a los sitios de los que informen los vecinos.

En caso de localizar esa actividad, sería reportado a las autoridades en materia de seguridad  pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *