13 personas fueron detenidas durante la tradicional feria de Santiago Tulantepec, entre ellas cuatro menores de edad que participaron en riñas, sin que ninguno de ellos pagara la multa máxima por dichas acciones de 9 mil 622 pesos que fue aprobada por la asamblea municipal.

De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social del ayuntamiento, las sanciones económicas oscilaron entre mil 500 y 3 mil pesos, de acuerdo con la gravedad de los hechos, así como la participación que hayan tenido en las peleas en la vía pública durante la celebración tradicional.

Días antes de iniciar los festejos en Santiago Tulantepec, el alcalde Dante Cárdenas Flores señaló que establecieron un monto económico alto para participantes en riñas, con el objetivo de que esos hechos no ocurrieran durante la celebración llevada a cabo entre finales de la semana pasada y el lunes 25 de julio.  

“Le van a pensar quienes participen en las peleas, porque va a ser altas las multas que tendrían que pagar en caso de que se compruebe ello”, señaló en ese momento.

Sin embargo, ninguna de las sanciones económicas llegó a lo propuesto por el cabildo; la multa más alta pagada fue poco menos de la tercera parte de lo señalado.

Respecto a los cuatro menores de edad incluidos entre los detenidos, participaron en la pelea campal ocurrida el día de cierre de la feria, la noche del pasado lunes 25, y fueron entregados a sus familiares sin pagar multa alguna.

También reportaron un conato de riña durante la celebración de la Santiagada, la tarde del mismo lunes 25; en el momento en que sucedían los hechos la embestida de uno de los toros que fueron soltados durante el evento implicó que la bronca no siguiera adelante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *