A partir de las quejas por parte de visitantes a las instalaciones de la Expo Feria Tulancingo, así como habitantes de colonias y comunidades cercanas, incluso de otros municipios, fueron habilitadas más entradas y salidas para dar fluidez a la circulación vehicular.
Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil, informó lo anterior tras los reclamos recibidos ante las largas filas automóviles que se formaron sobre todo en bulevar Quetzalcóatl precisamente por la falta de vialidades suficientes para circular.
Por lo que a partir de este lunes 1 de agosto, existen dos entradas al recinto ferial: a la altura de una refaccionaria muy conocida, así como la que ya operaba desde el pasado fin de semana, llegando a la comunidad Jaltepec.
A la salida que ya estaba habilitada hacia el puente Pitula, se agrega otra por el cuartel militar, que interconecta con el bulevar, a la altura de la entrada al fraccionamiento Rincones de la Hacienda; con ello se prevé agilizar la circulación vial en la zona.
Respecto a algún operativo vial especial en el centro de la ciudad con motivo de la fiesta religiosa principal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles este 2 de agosto, Guerrero Gómez dijo que hasta el momento no están considerados cortes o desviación a la circulación vehicular en el centro de la ciudad, donde se ubica el templo católico.
De acuerdo con años anteriores prevén la visita a dicho recinto religioso de aproximadamente mil peregrinos por hora, por lo que habrá tráfico intenso tanto de vehículos como de peatones en general.
Por ello, elementos de Tránsito y Movilidad municipal estarán atentos en caso de tener que realizar acciones especiales tanto para salvaguardar la integridad de los asistentes al templo, como para quienes circulen por la zona, tanto a pie como en cualquier tipo de vehículo.