La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) todavía no acata los nueve amparos para la reapertura de centros de verificación.

Propietarios de nueve verificentros vehiculares del Valle de Tulancingo acusan a la dependencia estatal de poner pretextos para demorar la actividad de estos sitios.

De acuerdo con los quejosos, la Semarnath alega que no dispone de papelería ni hologramas para venderlos a los propietarios de los verificentros amparados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hubo maña en cierre de verificentros en Hidalgo, acusan concesionarios

SIN HOLOGRAMAS NI PRESUPUESTO

Los representantes de los centros de verificación vehicular de Tulancingo y Apan, Jaqueline Fosado y Alberto Hernández, respectivamente, mostraron resoluciones.

Aseguraron que mediante los recursos de amparo indirecto 889/2022 y 937/2022, un juez federal ordenó que vuelvan a operar y Semarnath acate las normativas.

Los resolutivos son del 29 de julio y del 22 de junio, donde acusan a Semarnath porque “no cuenta con papelería ni hologramas para vender a los verificentros”.

SON PRETEXTOS ABSURSOS

Alberto Hernández agregó que la dependencia estatal pretende excusarse bajo el argumento de solicitar presupuesto extraordinario para elaborar los materiales.

Ese pretexto es absurdo, dijo el empresario, porque se supone que dentro de su presupuesto anual debería estar contemplando ya recurso para esos insumos.

Jaqueline Fosado considera que la negativa de Semarnath parece pretexto para no permitir el funcionamiento de los nueve verificentros que están amparados.

URGE REABRIR VERIFICENTROS

La representante de los centros de verificación vehicular de Tulancingo consideró urgente reabrir estas unidades, cerradas por razones de fondo que desconocen.

“Son 300 las familias de distintos municipios de Hidalgo que dependen de los 49 centros de verificación vehicular a los que Semarnath retiró la autorización”.

Fosado afirmó que contrario al dicho de las autoridades de Hidalgo, los vehículos que circulan en la Ciudad y Estado de México sin verificar son llevados al corralón.

 VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

“A los automovilistas hidalguenses no les respetan el supuesto acuerdo para circular en la Ciudad y el Estado de México sin la verificación vehicular, pues se los llevan al corralón o los policías los extorsionan”, dijo Jaqueline Fosado.

SE MONTA MARTÍN SANDOVAL

Tanto Fosado como Alberto Hernández dijeron que estarán atentos al exhorto realizado por el diputado federal plurinominal de Morena, Martín Sandoval Soto.

Anteriormente, el legislador abordó el tema de los verificentros de Hidalgo, incluso ofreció una conferencia de prensa en la Cámara acompañado de los quejosos.

ADEMÁS: Insiste Semarnath que autos hidalguenses podrán circular en CDMX sin verificar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *