Habitantes y comerciantes de Acatlán exigen a las autoridades arreglar la calle 16 de Enero ante la cantidad de baches que complican la circulación de vehículos.
La vialidad forma parte de la carretera Tulancingo-Huasca y algunas personas tapan los baches con tierra a cambio de una cooperación de los automovilistas.
La zona más dañada es frente a la presidencia municipal y dos cuadras aledañas, donde previamente se realizaron labores de bacheo con material que ya se botó.
SÍ HAY PRESUPUESTO
Acatlán es uno de los cuatro municipios que recibe este año mayor presupuesto para obras y acciones, etiquetado por el Congreso del Estado de Hidalgo.
Según el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), existen 770 millones 468 mil 263 pesos en el Presupuesto de Egresos 2022 para 151 obras municipales.
De la última cantidad mencionada, Acatlán tiene asignados 41 millones 879 mil 542 pesos para 16 proyectos, donde está considerada la calle 16 de Enero.
VECINOS URGEN SOLUCIÓN
De esos 41.8 millones de pesos, 8 millones 222 mil 562 pesos están considerados para la reconstrucción de dicha vialidad con concreto hidráulico, según el acuerdo.
Los vecinos y comerciantes reconocen a las personas que tapan los baches con tierra porque se ganan la vida honradamente, pero urgieron a que haya solución.
Exigieron a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Elizabeth Vargas, que presionen para tener el dinero presupuestado para la obra.