La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) valoró un terreno para la construcción de la comandancia regional de la Guardia Nacional en Tulancingo, informó Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil.

Señaló que hace unas semanas ingenieros militares acudieron al terreno ubicado en Santa María el Chico para valorar aspectos como la instalación de servicios como agua, luz y drenaje, así como vialidades de interconexión.

NO TE PUEDES PERDER: Fallece elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Hidalgo

VA POR 120 ELEMENTOS

El espacio evaluado tiene una extensión de tres hectáreas, terreno elegido por la facilidad para interconectividad vial que permita pronta respuesta a los reportes de seguridad pública.

La eventual comandancia regional de la Guardia Nacional albergaría a 120 oficiales del cuerpo de seguridad federal, que tendrían instalaciones para el descanso y pernocta, así como patio de operaciones y oficinas, entre otras, de acuerdo con el proyecto previo.

DONACIÓN 

Cabe recordar que durante la administración municipal anterior se hizo la donación de un terreno para la construcción de la comandancia regional de la Guardia Nacional, junto al edificio que ocupa el ayuntamiento.

Sin embargo, dicha donación fue cancelada debido a que el decreto emitido al respecto venció su plazo de vigencia, situación que confirmó en noviembre del año pasado el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

ADEMÁS: Hay dos terrenos para cuartel de Guardia Nacional en Tulancingo

TRABAJOS INICIARÍAN EN 2023

Posteriormente, a principio del presente año fueron presentadas tres propuestas de terreno para la construcción, equipamiento y funcionamiento de la sede de Guardia Nacional y hasta el momento es considerada la ubicada en Santa María el Chico.

Los trabajos iniciarían hasta el siguiente año, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 no está contemplada ninguna partida para dicha obra.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *