Entre el lapso previo al inicio de la Expo Feria Tulancingo 2022 y a once días de finalizada, disminuyó la incidencia de casos activos por COVID-19 en la región.
TULANCINGO
En el caso de Tulancingo pasó de 178 al corte del pasado 25 de julio, tres días antes del inicio de los festejos, a 73, de acuerdo con el más reciente recuento dado a conocer por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el miércoles 24 de agosto.
En el mismo lapso registraron tres fallecimientos a causa de complicaciones en pacientes contagiados por virus SARS-CoV-2 en ese municipio, de acuerdo con la estadística presentada por la SSH.
SANTIAGO TULANTEPEC
La disminución más drástica entre las fechas referidas es reportada en el municipio Santiago Tulantepec, que pasó de 78 casos activos a 18; además que no tiene registro de fallecimientos.
Cabe señalar que Tulantepec se ha mantenido de forma consistente como el segundo municipio de la región con mayor registro de contagios, lo que autoridades sanitarias atribuyen a la cercanía y movilidad con Tulancingo.
CUAUTEPEC Y SINGUILUCAN
Cuautepec registra también al corte más reciente, 18 casos activos, mientras que el pasado 25 de julio, fecha de referencia para los municipios de la región, tenía 48; mientras que Singuilucan reporta dos activos, la mitad de los que tenía en el corte inicial.
ACATARON MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Dentro de la más reciente reunión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, señalaron que durante la celebración de la Expo Feria Tulancingo, finalizada el pasado 14 de agosto, aplicaron de forma estricta las medidas sanitarias para evitar contagios.
Funcionarios de salud y organizadores del evento reconocieron que hubo casos donde los visitantes, expositores o comerciantes se negaban a acatar las medidas biosanitarias básicas, como el uso del cubrebocas.
En el caso de visitantes hicieron llamados de atención por parte de las autoridades, algunos de ellos fueron respondidos con insultos; en el caso de los expositores, fueron tres las amonestaciones realizadas.