Un médico pasante que realizaba prácticas profesionales en una clínica del IMSS Bienestar en Singuilucan fue amenazado tras diagnosticar un embarazo de alto riesgo.
Los hechos ocurrieron en la localidad El Varal, según relató el director municipal de Salud, Esteban Tejada quien solicita garantías de seguridad para los médicos.
De acuerdo con la narración, la amenaza provino de un familiar de la mujer que fue diagnosticada con embarazo de alto riesgo, lo que causó malestar.
TE PUEDE INTERESAR: Se deslinda Bienestar Hidalgo de vacunación fallida organizada por IMSS
LLAMADA INTIMIDANTE
El médico pasante se dirigía a su centro laboral la semana pasada cuando recibió una llamada telefónica de quien se identificó como el esposo de la embarazada.
Le advirtió que lo esperaba en la clínica del IMSS Bienestar con una pistola, “para enseñártela o para vaciártela”, según el testimonio que llegó hasta la supervisión.
Previamente, el profesional de la salud había recomendado el traslado de la mujer a una clínica de tercer nivel, pero al parecer su marido no estaba de acuerdo.
LEE TAMBIÉN: Protesta de personal médico provoca debate en el Congreso de Hidalgo
SOLICITÓ CAMBIO DE UNIDAD
El diagnóstico de embarazo de alto riesgo y la propuesta de solución, el traslado, no fueron del agrado del marido de la paciente, lo que derivó en la amenaza.
A partir de la llamada, el médico practicante solicitó su cambio de unidad, que se concretó ya, pero en consecuencia El Varal se quedó ahora sin servicio médico.
Esteban Tejada recordó que no es la primera ocasión que ocurren agresiones contra médicos practicantes en la clínica del IMSS Bienestar en El Varal.
EXISTEN ANTECEDENTES
Hace aproximadamente dos años, una pasante que laboraba en el mismo sitio fue agredida, incluso víctima del robo de su teléfono celular y solicitó su reubicación.
El funcionario municipal pidió a la población no agredir al personal médico y en caso de tener inconformidades sobre su trabajo, dirigirse a sus superiores.