Los operativos de ordenamiento, seguridad y verificación de condiciones sanitarias serán permanentes y se aplicarán sin previo aviso para no alertar a comerciantes.

Así lo advirtió el secretario general de Tulancingo, José Antonio Lira Hernández tras detectarse desde hace dos meses la instalación de mercancía en banquetas.

Esta semana se llevó a cabo otro operativo con personal de Tránsito y Movilidad; Seguridad Ciudadana; Salud; y Protección Civil con resultado similar al anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan renta de banquetas por parte de comerciantes en Central de Abasto en Tulancingo

PREVALECEN MALAS PRÁCTICAS

Falta de alineación, uso de banquetas y espacios comunes para colocar objetos y mercancías de comerciantes es una de las situaciones que prevalecen.

Durante el operativo de esta semana se aplicaron apercibimientos en cinco establecimientos por insistir en las prácticas ya señaladas, como arrendar aceras. 

A partir de la siguiente revisión se aplicarán multas de acuerdo a la falta u omisión cometida y se contempla ya el cierre temporal o definitivo del espacio comercial.

NO QUIEREN USAR CUBREBOCAS

El uso indebido de banquetas es la principal falta que se registra en la central de abasto, lo que impide la adecuada movilidad de peatones y automovilistas.
 
Durante la última inspección también fue detectado que continúan sin utilizar cubrebocas, sobre todo entre los cargadores que laboran en el lugar.

Los elementos policiacos y rescatistas tuvieron reiterar a los estibadores que se colocaran el cubrebocas como medida sanitaria para evitar contagios de COVID.

LEE TAMBIÉN: Anuncian operativos para asegurar el uso de cubrebocas en Tulancingo

PEDRO Y EL LOBO

A pesar de que algunas de las personas apercibidas insultaron a los oficiales por pedirles que portaran cubrebocas, no se reportó ningún sancionado.

En tanto, fueron retirados de la vía pública automotores que obstruían el paso y se canalizaron a los depósitos de automóviles, informaron las autoridades. 

Lira Hernández advirtió la continuidad de los operativos, incluso en tianguis y otros centros de abasto popular, para regular situaciones similares a las ocurridas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *