Tulancingo ha podido recuperar su desarrollo económico y social, incluso en algunos rubros con crecimiento en varias actividades productivas, pese al impacto de la pandemia de COVID-19.
Lo anterior, debido a la implementación de diversas acciones como apoyos financieros, seguimiento de obras y gestión de recursos.
Lo anterior fue señalado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado en el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno entregado este 3 de septiembre.
CAMBIO DE LUMINARIAS Y SEGURIDAD PÚBLICA
Enfatizó que el municipio está calificado como uno de los cien mejores en el país en cuanto a su desarrollo, de acuerdo con calificadoras profesionales.
Entre las obras y acciones más importantes señaló el cambio total de 15 mil 500 luminarias públicas, mientras que en el rubro de seguridad pública señaló que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por sus características, será único en la entidad.
Mencionó además que Tulancingo es uno de los tres municipios certificados por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Hidalgo, por los niveles de profesionalización de sus policías, así como por la homologación salarial y equipamiento.
LEE TAMBIÉN: Traslada Bomberos Tulancingo a más de 150 sospechosos de COVID durante pandemia
RECUPERACIÓN ANTE PANDEMIA
Sobre la pandemia de COVID-19, Márquez Alvarado señaló que ante las complicaciones no solo en cuestión de salud, sino en la economía y desarrollo social, implementaron acciones dirigidas a los sectores productivos.
Entre ellas se encuentra la entrega de préstamos entre 5 mil y 10 mil pesos a micro, pequeños y medianos empresarios; hasta la fecha han entregado recursos por 2 millones 50 mil pesos.
OBRA PÚBLICA
Mientras que en obra pública señaló que los recursos se han optimizado, lo que ha permitido que en este momento el avance de obras sea de 55 por ciento.
Puntualizó que han realizado acciones solicitadas desde hace varios años, como las pavimentaciones en Rincones de la Hacienda, Santa María Asunción y Acocul La Palma.
Márquez Alvarado reconoció que aún existen muchas situaciones por atenderse y resolverse, pero señaló que toda obra, acción o gestión se puede realizar en trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad organizada.