La administración municipal de Tulancingo ha detectado aproximadamente 20 mil predios irregulares, es decir, que no puede comprobarse su legal adquisición.
Así lo dio a conocer el regidor, Gustavo Oro Chehín y agregó que el ayuntamiento tiene registradas 64 mil cuentas catastrales de terrenos legalmente reconocidos.
Por lo tanto, la cifra de los predios considerados como irregulares representa 25 por ciento del total de terrenos detectados en dicho municipio de Hidalgo.
PREDOMINAN EN ZONA ALTA
Colonias ubicadas en la zona alta de Tulancingo como El Paraíso, San Juan el Banco y Santa Teresa, entre otras, es donde se ha detectado este fenómeno.
Los casos tienen que ver con que el comprador fue engañado al asegurársele que estaba autorizada su venta y prometiéndole servicios como agua, luz y drenaje.
La dirección de Ordenamiento Territorial regula actualmente predios donde sea posible aplicar la norma y pidió a la gente no adquirir terrenos sin certeza jurídica.
EVITE SER VÍCTIMA DE FRAUDE
“Para conocer la situación legal de un predio, pueden acudir a la dirección de Ordenamiento Territorial o a Catastro, donde serán informados y con ello evitar ser víctimas de un fraude”, dijo Gustavo Oro Chehín.
Alertó también sobre los representantes de fraccionamientos, donde han encontrado casos de personas que adquieren una vivienda con la promesa de que en breve tendrán servicios, lo que nunca se concreta.
LEE TAMBIÉN: Exigen alumbrado y pavimentación en acceso a Icap, CBTIS y localidades de Santiago Tulantepec