Registran poca afluencia los módulos de vacunación contra COVID ubicados en Tulancingo para aplicar el segundo refuerzo, o cuarta dosis, en adultos mayores.
Las jornadas que se llevan a cabo actualmente en la demarcación son también para mayores de 18 años de edad que nunca se han aplicado dosis alguna.
Representantes de la delegación del Bienestar en Hidalgo y de la Jurisdicción Sanitaria Regional coinciden que las lluvias han favorecido dicho ausentismo.
RECHAZAN CANSINO
Otro factor que ha desalentado la participación, agregaron las autoridades, es el rechazo popular a la vacuna CanSino, considerada menos efectiva por la gente.
Existe también confusión entre los grupos convocados, particularmente los adultos mayores de 60 años, pues no saben si es necesario este segundo refuerzo.
Finalmente, el anuncio de la vacunación con tan poca anticipación provocó igual el ausentismo, pues muchas personas no saben que está vigente esta aplicación.
LEE TAMBIÉN: Preocupa bajo porcentaje de vacunación entre menores de edad en Valle de Tulancingo
RIESGO INVERNAL
El delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno dijo a inicio de semana que era importante la vacunación en adultos mayores por la temporada.
Agregó que ante las lluvias y la proximidad del invierno, las personas mayores de 60 años deberían estar vacunadas para evitar la propagación del SARS-CoV2.
Los puntos de vacunación son la explanada de la alcaldía, el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan, la clínica del ISSSTE en Jardines del Sur y la 34 del IMSS.
ANTES LARGAS FILAS
Esas cuatro sedes han registrado poca afluencia, que contrasta con las primeras jornadas de vacunación en 2021, donde hubo largas filas de adultos mayores.
TE PUEDE INTERESAR: Iniciarán aplicación de vacuna hexavalente en Valle de Tulancingo