El robo de motos y motonetas registró incremento considerable en Tulancingo durante los últimos tres meses, pues en junio reportaron ocho vehículos sustraídos, en julio fueron 19 y en agosto el número de reportes llegó a 27.
Lo anterior de acuerdo con datos solicitados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil municipal.
De acuerdo con los mismos datos, el robo de autopartes a vehículos tiene un reporte en junio, se elevó a cinco en julio para disminuir en agosto con tres registros ante la dirección local de Seguridad Ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan entre 15 y 20 motos a diario en Tulancingo
En cambio, el robo de automóviles ha tenido descenso durante los meses señalados, pues en junio el registro fue de 15 reportes, para julio fueron 12 y en agosto bajó a 11.
RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS
Respecto a la localización y recuperación de vehículos, la estadística ofrecida por la instancia municipal señala que en junio fueron encontrados siete, que fueron cinco automóviles y dos motocicletas.
En julio, la recuperación lograda fue de 13 vehículos, siendo ocho autos y cinco motos; mientras que en agosto localizaron una motocicleta y un coche.
MOTOS Y MOTONETAS LAS MÁS ROBADAS
Autoridades municipales detectaron que son motocicletas y motonetas los vehículos más robados, siendo el principal registro de estas últimas.
Atribuyen que la incidencia de robo en motocicletas y motonetas es mayor que en automóviles debido a que son vehículos ligeros con sistemas y maquinaria más sencillos de manipular.
Por ello implementan de forma permanente el operativo de revisión a dichos vehículos ligeros para detectar los que tengan reporte de robo, así como para inhibir la incidencia delictiva.
Lo anterior debido a que en momentos anteriores también han detectado que motocicletas y sobre todo motonetas son usadas para cometer otros delitos.