El monto de pagos por laudos laborales ganados por excolaboradores del ayuntamiento de Acaxochitlán se incrementó en un millón de pesos, que se suman a los 26 millones de adeudo que debía el gobierno municipal cuando inició la actual administración.

Así lo reconoció el alcalde Erik Carbajal Romo, quien dijo que el departamento jurídico de la alcaldía trabaja para evitar que la cantidad incremente otros 7 millones de pesos que pagarían a extrabajadores que han ganado juicios laborales en primera instancia.

Dijo que actualmente suman más de cien demandas laborales, la mayoría de personas que colaboraron en el Sistema DIF municipal, quienes ya no se presentaron a sus puestos a partir del inicio de la actual administración y posteriormente interpusieron demanda.

DESCARTAN CONTRAER DEUDA PARA PAGAR LAUDOS

Previamente, el alcalde mencionó que desistió de solicitar al Congreso de Hidalgo autorización de deuda por 10 millones de pesos que serían utilizados para el pago de laudos.

Explicó que podrán cubrir la cantidad faltante gracias a economía y diseño financiero y agregó que a poco más de un año y medio de iniciada la actual administración municipal ya han cubierto 10 millones de pesos en el pago de laudos.

LEE TAMBIÉN: Descarta Acaxochitlán adquirir deuda para pagar laudos laborales por 17 mdp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *