La actividad fue coordinada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, a través de la Jefatura de Museos que dirige Felipe Carrillo Montiel.
A partir de las 10 de la mañana, autoridades municipales, invitados y ciudadanos, se dieron cita en el monumento y museo dedicado al legendario luchador mexicano, en la estación del Ferrocarril.
Se procedió a la colocación del arreglo floral y guardia de honor, y después se inauguró la exposición denominada: “El Santo, ídolo de la lucha libre”, la cual promueve la Asociación de la Galería Hidalguense de la Lucha Libre.
Un atractivo especial que estuvo a la vista del público, fue el auto convertible MG que el luchador utilizará en la película de las “Mujeres Vampiro”, donde los asistentes se tomaron la foto del recuerdo.
Rodolfo Guzmán Huerta, el tulancinguense más universal, a través de su personaje como Santo El Enmascarado de Plata, se ha convertido en uno de los iconos más importantes de la cultura popular mexicana.