Las lluvias que cayeron recientemente en la Sierra Otomí-Tepehua afectaron las vías carreteras, especialmente con desgajamiento de tierra y piedras en varios tramos.

Las principales zonas afectadas son los tramos entre la cabecera municipal de Metepec y comunidades cercanas al centro de Tenango de Doria, donde además se suman las prolongadas curvas existentes entre ambos puntos.

TRAMOS CON MAYOR RIESGO

De igual forma otra de las vialidades más afectadas es la que comunica los municipios San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, donde se han registrado desgajamientos de material pétreo que afectan incluso a la población que vive en zonas urbanas.

Además, la misma carretera estatal tiene falta de mantenimiento desde hace varios años; al respecto, recientemente el alcalde de Huehuetla, Javier Santillán Melo, declaró que requiere alrededor de 120 millones de pesos para la reparación integral de dicha vía.

La situación la comentó con el gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de solicitar apoyo para contar con los recursos necesarios. El propio titular del Ejecutivo estatal reconoció durante su campaña electoral el mal estado de carreteras en dicha región.

LLAMAN A CONDUCTORES A MANEJAR CON PRECAUCIÓN

En tanto se llevan a cabo las obras necesarias en las carreteras de la Sierra Otomí-Tepehua; se esperan labores para reparación temporal, así como para el retiro de tierra y piedras por parte de brigadas de los gobiernos municipales, así como del estatal.

Al mismo tiempo, autoridades solicitan a los automovilistas moderar su velocidad en la zona y evitar circular cuando llueva o por la noche.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *