Los homicidios dolosos en Tulancingo tuvieron un muy ligero descenso en el comparativo los periodos de enero a septiembre de 2021 y 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según información del organismo federal, durante los primeros nueve meses del año pasado registraron 20 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2022 el reporte es de 19, considerando el doble homicidio ocurrido el pasado 27 de septiembre en la colonia Zapotlán.
ELEMENTOS UTILIZADOS
Entre enero y septiembre de 2021, nueve de los homicidios dolosos registrados en Tulancingo fueron realizados con arma de fuego, mientras que 11 los cometieron con otros elementos no especificados.
En el mismo periodo pero de este año, han sido 12 homicidios dolosos donde se utilizaron armas de fuego, de acuerdo con el registro de la SESNSP.
Mientras que en siete casos fueron cometidos con otros elementos, en tanto que no hay registro de uso de arma blanca o punzocortantes en los casos de 2022.
MESES CON MAYOR NÚMERO DE CASOS
Respecto a los meses con mayor incidencia en el delito, durante 2021 fue septiembre con seis casos registrados, cuatro de ellos con arma de fuego y dos con otro elemento que no fue arma blanca o punzocortante.
Para el presente año, la mayor incidencia se registró en julio, con siete casos; cuatro fueron con arma de fuego y los tres restantes con otros elementos no especificados en el reporte del SESNSP.
Destaca también en el informe que en los meses de enero y junio de 2021, así como en junio y agosto del presente año, no hay registro de homicidios dolosos cometidos en Tulancingo.