Baches, algunos de gran tamaño, así como fisuras en varios tramos de sus 13 kilómetros de longitud, presenta la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, lo que implica problemas para la circulación vehicular.
En constantes ocasiones automovilistas han solicitado a las autoridades reparar la vialidad, sin que hasta el momento haya una obra de atención integral.
TRABAJOS INSUFICIENTES
En marzo de 2017 realizaron trabajos de rehabilitación en la carretera estatal con inversión de 10 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Sin embargo, menos de un año después comenzó a “botarse” el asfalto aplicado, lo que derivó en la aparición de baches en varios tramos.
A finales del año pasado el gobierno municipal aplicó 200 mil pesos para bacheo, lo cual fue insuficiente, pues los hoyos surgieron nuevamente.
AUMENTAN LOS DAÑOS
Por ello los usuarios han exigido la reparación de la carretera al señalar que aunque no se han registrado accidentes a causa de las pésimas condiciones, es complicado circular.
De igual manera, señalaron que ante la falta de trabajos de reparación integral los daños se han extendido y de no ser atendidos a la brevedad la vía será prácticamente intransitable.