Las maniobras en el pozo la Rayuela 2 fueron para sustraer la bomba y realizar la sustitución de su motor, el cual fue dañado derivado de la variación de voltaje que se presentó en la zona.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general del organismo operador, compartió parte de las actividades para el remplazo del motor del mismo caballaje para que no se presentara una descompensación en la presión  del agua.

Mencionó que se dio mantenimiento preventivo al pozo San Nicolás, ya que el pasado sábado 1 de octubre, a través del área técnica se avisó que se estaba presentado un bajo caudal, por lo cual se tuvo que parar para evitar algún desperfecto en el equipo hidráulico, esto para dejar recuperar el caudal y nuevamente ponerlo a trabajar.

La dirección técnica del organismo operador mencionó que, se tiene que recortar el horario del uso del pozo, debido a la variación del caudal en la zona, el cual trabajaba 24 horas, ahora se activara únicamente 12 horas y 12 horas de reposo con el objetivo que en ese lapso  se recupere el nivel necesario para brindar el servicio.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *