Siguen vigentes 14 demandas laborales presentadas por extrabajadores del ayuntamiento de Santiago Tulantepec, algunas desde hace tres administraciones.
Los litigios suman alrededor de cuatro millones de pesos, confirmó el alcalde Dante Cárdenas Flores y agregó que actualmente están bajo revisión.
El departamento jurídico municipal analiza los detalles de cada expediente para evitar pagos de laudos, o que no representen fuertes erogaciones, manifestó.
NO REVELÓ CIFRA
Al iniciar la administración se depuró la plantilla de trabajadores y aunque se les liquidó, hubo demandas que se sumaron a las de administraciones anteriores.
Dijo que no existe ya posibilidad que se presenten nuevas demandas laborales, tanto por los pagos realizados, como la atención jurídica a las actuales bajas.
El alcalde de Santiago Tulantepec no especificó cuántos despidos se han dado durante su administración, que está ya por llegar a la mitad de su periodo.
¿RECORTE LABORAL?
“En algunos casos apoyamos a quienes se retiraron en forma voluntaria con alguna cantidad extra, en el entendido de los años que laboraron”, señaló.
Recientemente fue notificado que seis laudos resultaron a favor del gobierno municipal, por lo que no tendrá que hacer pago alguno a esos extrabajadores.
Sobre la posibilidad de otro recorte a la nómina, Cárdenas Flores señaló que es un proceso permanente, pero que está sujeto al trabajo y resultados que generan.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a exsecretario de Salud por anomalías en préstamos a trabajadores
280 TRABAJADORES
La administración municipal de Santiago Tulantepec tiene una nómina de 280 personas, que incluye elementos de Protección Civil y de la Policía.
LEE TAMBIÉN: Pide Tulantepec presupuesto para dar beneficios sociales a policías municipales