Pensada como una vialidad de circulación rápida, el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana en Tulancingo es usado como “estacionamiento”.
Por las mañanas y mediodía, padres de familia de una institución educativa estacionan sus autos en el lugar, lo que provoca asentamientos vehiculares.
Usuarios señalan que, por momentos, tres de los cuatro carriles de circulación son utilizados como estacionamiento y puede provocar accidentes fatales.
SIRVE DE VARADERO
El acotamiento del bulevar, en ambos sentidos, es usado por repartidores de productos, tanto para revisar sus unidades como para entregar mercancías.
La vialidad conecta las carreteras Tulancingo–Cuautepec y Tulancingo–Santiago Tulantepec, pero en la zona de curvas y desniveles no hay suficiente visibilidad.
Los denunciantes señalan que esos aspectos evitan ver cuando un vehículo se encuentra estacionado en el acotamiento, lo que puede provocar percances.
TE PUEDE INTERESAR: Urgen conductores a reparar carretera Tulancingo-Cuautepec
EXIGENCIA CIUDADANA
Las personas que alertan sobre esta anomalía señalan que hasta ahora las autoridades municipales han tolerado esta situación y piden poner orden.
En el caso de los padres de familia, que solo utilicen el frente de la escuela como zona de ascenso y descenso temporal, sin que ocupen hasta tres carriles.
Mientras que a los transportistas no les permitan el uso del acotamiento, excepto en situaciones de emergencia y con el debido abanderamiento, dijeron.
ORDENAMIENTO ESTATAL
La vialidad está a cargo del gobierno estatal con la colaboración de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, para realizar el ordenamiento señalado.