Otorgar una prótesis, un brassier, una peluca o un turbante oncológico a una mujer en tratamiento contra el cáncer de mama o en recuperación del padecimiento es necesario para garantizar su salud emocional.
Araceli Bravo, integrante de la asociación civil Ayudando, hizo el planteamiento e invitó a mujeres que lo requieren, acercarse a la agrupación donde además brindan terapias psicológicas sin costo.
Las mismas integrantes de Ayudando elaboran las prótesis, tras recibir asesoría del Instituto Nacional de Cancerología, pues deben contar con características que eviten, por ejemplo, lesiones en la espalda.
Respecto a las pelucas, Bravo señaló que han podido elaborar una gran cantidad gracias al donativo de cabello por parte de otras mujeres, la mayoría jóvenes.
JORNADA DE APOYO
Las declaraciones fueron hechas durante la jornada de entrega de apoyos este fin de semana en el jardín La Floresta, donde también fueron recibidas donaciones de cabello.
Dicha jornada se realiza en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Ayudando recibe apoyo voluntario, tanto de especialistas en oncología, como en salud emocional, así como de personas que se capacitan para la elaboración de las prótesis.
TE PUEDE INTERESAR: Hipertensión, obesidad y diabetes, principales comorbilidades en Hidalgo: Sinave
“La recuperación física de una mujer con cáncer de mama es importante, pero igualmente la de su salud emocional, para ir retomando sus labores cotidianas, su vida normal”.
INVITACIÓN A APOYAR
Además, exhortaron a las mujeres que lo requieran a acercarse para recibir tanto las prótesis que necesiten, como las terapias psicológicas.
La invitación es también para las profesionales en materia de salud relacionadas con la prevención, atención y recuperación contra el cáncer en todas sus formas.
El contacto se puede establecer por medio de WhatsApp, al número 775 752 66 56, así como en las cuentas de Facebook e Instagram, ambas con el nombre de Ayudando.