Con el lema El Sabor de una Tradición, autoridades municipales encabezadas por los secretarios de Cultura, Educación, Deporte y Juventud José Rubén Hernández Ortega; y de Fomento Económico Juan García Melo, así como los directores de Turismo y Cultura fue realizada la presentación de la convocatoria y el programa general de esta actividad.  

A partir de este 18 de octubre se realizará una intensa promoción dentro de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, a fin de que el mayor número de pobladores participe.

Los concursantes, expositores, artesanos y comerciantes podrán registrarse en la delegación de Santa Ana Hueytlalpan o en las oficinas de Turismo; para formar parte de la feria del mole.  

De acuerdo con la convocatoria, la presentación del mole deberá ser en cazuela con capacidad de un kilo y podrá acompañarse de alguna pieza de guajolote o pollo, además deberán dar una explicación en otomí y en español, en torno a la elaboración del mole y esta no deberá ser mayor a 3 minutos. 

Para la premiación, se contemplan tres lugares, el primer lugar recibirá 3 mil 500 pesos, un guajolote vivo y una cazuela; el segundo lugar recibirá: 2 mil 500 pesos, un guajolote vivo y una cazuela; por último, el tercer lugar se hará acreedor a  mil 500 pesos, un guajolote vivo y una cazuela.

El resto de participantes recibirán una cazuela conmemorativa, como reconocimiento a su esfuerzo para  promover el turismo gastronómico.

Con apoyo de la secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, el concurso y feria, se fortalecerá en la parte artística y cultural con talento local. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *