Dos semanas después de la fecha que estaba señalada para su reapertura, dos de los tres centros de verificación vehicular (verificentros) ubicados en la región Tulancingo, reiniciaron servicios.
Pero aún no cuentan con engomados doble cero para vehículos que logren dicha acreditación, por lo que esperan recibirlos el próximo lunes 31 de octubre.
Se solicita a quienes tengan automotores nuevos o con baja emisión de contaminantes, regresen hasta la próxima semana, para recibir el servicio.
Lo anterior siempre y cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) entregue dichos engomados.
LEE TAMBIÉN: Siguen cerrados los verificentros en Tulancingo, abrirán hasta la siguiente semana
YA LOS SOLICITARON
Consultados al respecto, responsables del verificentro 63, ubicado en la colonia Jaltepec, de Tulancingo, señalaron que ya han realizado la solicitud a Semarnath, pero al ser ya fin de semana, no hubo tiempo para recogerlos.
Reconocieron que ya hay varias solicitudes para vehículos con baja emisión de contaminantes o nuevos.
La reapertura de los verificentros ocurre dentro del Programa de Verificación Vehicular Voluntaria, y sólo podrán dar servicio diez de estos, ubicados en distintos puntos del estado de Hidalgo que obtuvieron amparo.
YA EN SERVICIO
Dos de los verificentros en esta región están en Tulancingo y Cuautepec; el ubicado en Circuito Chapultepec, aún no está en operación porque tiene pendiente la calibración de su equipo.
Durante el primer día de operación, el pasado jueves 27 de octubre, los verificentros en servicio registraron baja solicitud del servicio.
Pero la afluencia ha aumentado durante el viernes 28, y se espera que se siga incrementando, pues los automovilistas prefieren verificar sus vehículos.
Ello para evitar multas por parte de autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, que no aceptan el acuerdo emitido por la misma Semarnath en junio de este año.
Dicho acuerdo señala que los vehículos automotores con placas de Hidalgo que les tocaba verificación durante el segundo semestre de este año, podrían circular al ser suspendida la operación de prácticamente todos los verificentros por supuestas irregularidades.
TE PUEDE INTERESAR: En espera reapertura de dos verificentros en Tulancingo