En el linchamiento de un agente de la Policía Ministerial de Hidalgo, ocurrido el pasado 23 de octubre, al parecer no hubo participación de toda la comunidad de Santa María Asunción, perteneciente a Tulancingo. 

Lo anterior se desprende de las labores de investigación realizadas por el gobierno estatal, señaló el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

“Ahí parece que hubo otras cosas, se debe hacer una investigación profunda para aclarar lo que pasó”, declaró.

LOS HECHOS

El domingo 23 de octubre dos agentes ministeriales pretendían entregar un citatorio judicial en un domicilio de Santa María Asunción, fue entonces cuando un grupo de personas los interceptaron y comenzaron a golpearlos.

Uno de ellos logró escapar, mientras que los agresores golpearon al otro funcionario estatal hasta que falleció.

Actualmente el caso es investigado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) como homicidio doloso hacia quien resulte responsable.

Márquez Alvarado confirmó que a inicios de la semana pasada tuvo encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, para establecer colaboración y resolver el caso.  

TRABAJO CONJUNTO PARA SEGURIDAD

En el encuentro también establecieron trabajo conjunto para atender temas en general de seguridad pública dentro del municipio.

“Tenemos todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y hemos recibido de ellos un comportamiento ejemplar”, enfatizó el funcionario estatal.

Además, indicó que consideran instalar cámaras de videovigilancia en las inmediaciones de Santa María Asunción, que estarán conectadas al C4 municipal, próximo a entrar en operación.

Lo anterior con el fin de revisar cualquier incidencia en la zona en tiempo real e intervenir en caso de ser necesario tanto en emergencias como en prevención de posibles delitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *